Reto Senior es un documental sobre la diabetes tipo 2. Tras 12 semanas de rodaje, refleja el viaje de Mercedes y Paco, un matrimonio con la enfermedad, en el desafío propuesto: mejorar la diabetes siguiendo únicamente un estilo de vida saludable.

Mercedes y Paco, con la ayuda de su médico de familia, un entrenador personal, un nutricionista y su propio esfuerzo, lograron bajar de peso y reducir los niveles de glucosa fácilmente incorporando la actividad física en su rutina diaria y siguiendo una dieta equilibrada y saludable.

Reto Senior es una acción de la campaña Diabetes, tómatela en serio, creada por H+K España para la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en Diabetes.

La campaña Diabetes, tómatela en serio está avalada por las principales organizaciones de médicos y de pacientes implicadas en diabetes en España (SED, SEMI, redGDPS, FEDE) y desde el año 2011 lleva a cabo distintas acciones para dar a conocer la gravedad de la DM2.

El lanzamiento del Reto Senior alcanzó una audiencia en medios de mas de 10 millones de  personas, además de un impacto directo en 3.000 médicos  y 5.000 pacientes.