La Universidad Complutense de Madrid, a través de su Facultad de Ciencias de la Información, y la agencia de comunicación Hill+Knowlton Strategies, ponen en marcha el Primer Máster en Comunicación Post Digital, con el objetivo de formar a las nuevas generaciones de profesionales en el ámbito de la comunicación.

El Máster “UCM Hill+Knowlton Strategies de Comunicación Post Digital” pretende dar respuesta a la necesidad actual en el ámbito empresarial de cubrir perfiles profesionales altamente capacitados para una gestión estratégica eficaz e integrada de la comunicación de las empresas, en un escenario post digital, adelantándose a las nuevas tendencias que han llegado y están por llegar.

Con una duración de un curso académico, el contenido del máster analiza de forma detallada todos los procesos que permiten realizar estrategias de comunicación de forma integrada, atendiendo a las nuevas posibilidades que nos brinda lo postdigital: Las nuevas estrategias (del “Business to Consumer” -B2C-, al Business to Human –B2H-), y la nueva configuración de los públicos; la transparencia de internet y la democratización de la influencia; la importancia del “Propósito” de empresa y cómo llevarlo a la práctica; nuevos medios y canales; creatividad y la nueva publicity; así como nuevos criterios de medición y eficacia.

Este máster, además, desarrolla la función de cada uno de los sujetos ligados al proceso de la comunicación: La organización / empresa / anunciante, la agencia / consultora, los públicos y stakeholders, los medios de comunicación, herramientas y plataformas digitales, mediadores, influencers, productoras, y otros agentes externos.

Según Francisco García, Catedrático de la Universidad Complutense y Director del Curso, “Este nuevo máster supone un punto de inflexión en la oferta académica de la Universidad Complutense en materia de comunicación, ya que no pretendemos formar a los alumnos en la comunicación del pasado, incluso del presente, sino en las nuevas formas de comunicación del mañana. Pretendemos formar a los nuevos profesionales, que crearán nuevas profesiones. Sólo de esta forma podemos garantizar una base sólida para que los alumnos desarrollen carreras de éxito”.

Para Joan Ramon Vilamitjana, CEO de Hill+Knowlton Strategies, “Lo digital ya no es trending topic. Tras la irrupción de las nuevas tecnologías, nos adentramos en una nueva era en la que las fronteras entre las diferentes disciplinas de la comunicación se diluyen en busca de una visión integrada. Por ello, creemos que es importante formar y compartir nuestro conocimiento con las nuevas generaciones de profesionales de la comunicación en este nuevo escenario. Creemos que el Máster en Comunicación Post Digital permite dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para liderar la constante transformación que está viviendo el sector de la comunicación”.

El cuadro docente del Máster está formado por profesores de la Universidad Complutense de Madrid, y profesionales de Hill+Knowlton Strategies, así como una larga lista de colaboradores de distintas áreas y disciplinas, desde directores de marketing de grandes anunciantes a profesionales expertos en datos y analítica digital.

A través de https://www.ucm.es/estudios/masterpropio-estrategias_de_comunicacion_global_postdigital, los estudiantes y profesionales interesados pueden obtener información relativa al programa y cuadro docente del máster, así como los detalles de inicio del mismo.

Privacy Policy

We have updated our Privacy Notice for this website. Please click below to review.

View Privacy Policy