Hoy en día, las redes sociales son la mejor opción para impactar de forma directa sobre nuestra audiencia. Sin embargo, las compañías farmacéuticas en España son reacias a utilizarlas ya que tienden a ser conservadoras y utilizar formas muy tradicionales de comunicarse.

En febrero 2014, H+K España propusó a Bayer utilizar Instagram como el principal canal para llegar a las chicas millennial en el lanzamiento de la campaña @MiDecisionMasLibre. El objetivo de la iniciativa es educar a estas jóvenes para ayudarles a tomar una decisión informada y libre en el área de la anticoncepción y que sean conscientes de los beneficios de los métodos anticonceptivos a largo plazo (LAC), especialmente el dispositivo intrauterino hormonal (DIU).

En el marco de la campaña, H+K España reunió a más de 200 millennials en #FeelFreeParty, un evento exclusivo donde las chicas pudieron disfrutar de su libertad, escogiendo diferentes actividades de ocio, mientras que nuestro cliente consiguió un impacto directo y cualitativo en su público objetivo a través de un córner esquina donde las jóvenes pudieron informarse sobre anticoncepción.

Gracias a la ambiciosa campaña en redes sociales, ahora somos una comunidad de más de 3.000 millennials en nuestro perfil de IG. Además, hemos conseguido 112 impactos en medios y más de 14,6 M audiencia, con una actividad intensa de press office.