Desarrollada por J.W.Thompson y H+K en México, la controversial campaña ha sido reconocida con múltiples premios de alto prestigio en la industria incluyendo Stevie Award for Women in Business y Premios Eikon, además de haber sido nombrada finalista en los Latin America PR Excellence Award

Las mujeres en Ciudad de México se sienten inseguras cuando usan el transporte público. En un país en el que el acoso sexual afecta a la mayoría de las mujeres, esta estelar campaña puso a los hombres en los zapatos de las mujeres con dos experimentos sociales.

Ambos ejercicios fueron documentados en video y en tan solo unas horas, se viralizaron en México y varios lugares alrededor del mundo. Aquí compartimos ambos videos, cuyo objetivo principal es educar al público y reducir la incidencia de este problema en el sistema de transporte público de la ciudad.

Experimento #1: El Asiento Pene

Experimento #2: : hombres en las pantallas de la ciudad 

Una vez la campaña comenzó a generar cobertura en medios tradicionales y el tema del acoso sexual llegó a nivel de debate público, se dieron a conocer los nombres de las entidades detrás de la misma. Para reforzar el mensaje y continuar educando a la población acerca de esta realidad, la fase final de la campaña incluyo una serie de materiales gráficos impresos, exhibidos en diferentes espacios del transporte público principal de la ciudad incluyendo el metro, Metrobús y otros espacios públicos.

“Todos los días trabajamos en un sinnúmero de campañas, para diferentes tipos de clientes, corporativos, de marcas de consumo, salud, entre muchos otros, sin embargo, haber sido parte del equipo de la campaña de ONU Mujeres ‘No es de hombres’ nos dio una satisfacción distinta, algo que no sucede todos los días, ya que significó ser parte de algo mucho más grande, algo en lo que te sientes que estás aportando valor y trabajando por una nueva cultura, un cambio en la forma en que pensamos y actuamos. El haber sido parte de este movimiento ahora es más importante que nunca y que sea una campaña reconocida con diferentes galardones y premios nos alegra aún más.” Mariana Tuis, Vicepresidente Ejecutiva de Tecnología, H+K México.

Parte de los resultados que hemos visto, incluyen 30 millones de visitas en Youtube, más de 1000 shares en Facebook, 117 millones de impresiones en Twitter, más de 400 tweets y 3000 retweets. En medios tradicionales, la campaña genero más de 11 millones de dólares en valor publicitario, más de 300 millones de impresiones, numero equivalente al doble de la población de México y 44 veces el número de usuarios de internet en el país.

Privacy Policy

We have updated our Privacy Notice for this website. Please click below to review.

View Privacy Policy