(Madrid – 25 de abril de 2017) – Hill+Knowlton Strategies España ha anunciado hoy la incorporación del exdiputado Francesc Vallès como asesor responsable de Regulatory & Public Affairs para sus oficinas de Madrid y Barcelona, cargo desde el que liderará la estrategia de asuntos públicos de los clientes de la compañía.

Francesc Vallès, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público, es un portavoz ampliamente reconocido con excelentes habilidades de negociación, con una gran experiencia en la gestión de asuntos de alta complejidad y un profundo conocimiento de la esfera política y legislativa. Es un especialista en la planificación, gestión y ejecución de relaciones con los diferentes stakeholders, incluidos los medios de comunicación.

Ha sido Diputado en el Congreso durante tres legislaturas consecutivas (2004-2016), miembro de la Diputación Permanente, ponente de distintas leyes, así como portavoz y presidente de diferentes comisiones parlamentarias entre las que destacan la comisión Constitucional, de Industria, de Relaciones con el Tribunal de Cuentas, de Reglamento y del Estatuto del Diputado.

También ha sido miembro de la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados desde 2013, coordinador de diputados y senadores catalanes en las Cortes y ha ejercido funciones de portavoz, relaciones con los medios, responsable de la elaboración de planes de comunicación y de gestión de crisis.

Francesc Vallès es profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Autònoma de Barcelona desde 1994 y ha sido profesor visitante en las Universidades de Montréal en Canadá y Boston College en Estados Unidos.

Su dilatada experiencia parlamentaria y su sólida formación jurídica le convierten en un experto en el proceso de toma de decisiones públicas y un gran conocedor del funcionamiento y la organización de la Administración.

Para Joan Ramon Vilamitjana, CEO de H+K Strategies, “con la incorporación de Francesc sumamos una pieza fundamental para ofrecer a nuestros clientes un servicio integral de consultoría y gestión de las relaciones con los diferentes stakeholders, especialmente en un momento en el que los asuntos que atañen a la empresa en sus relaciones con lo público están siendo cada vez más importantes”.

Para Francesc Vallès “las organizaciones necesitan tomar decisiones mejor informadas, conociendo de antemano el impacto de la regulación en su sector de actividad. Por ello, uno de los atributos que definen a H+K es la capacidad de anticipación e inteligencia en las decisiones, y una labor de acompañamiento permanente en todo el proceso”.

Francesc es Doctor en Derecho por la Universitat Autònoma de Barcelona y Master en Derecho por la Georgetown University Law School de Washington, D.C.

Es autor de diversos libros y publicaciones sobre Derecho Constitucional, colaborador habitual de distintos medios de comunicación y ha sido galardonado con el Premio Luis Carandell de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), a las Mejores Relaciones con los Medios en 2009. Su tesis doctoral sobre el control del gasto público obtuvo el I Premio Enric Prat de la Riba al mejor estudio sobre organización y gestión pública, concedido por la Generalitat de Catalunya en el año 2002.