Con el objetivo de posicionar a Boehringer Ingelheim como compañía implicada que contribuye a mejorar
la vida del paciente y lucha junto al médico contra el cáncer de pulmón, H+K Strategies crea la campaña #JuntosSumamosVida para dotar de reconocimiento a aquellos pequeños proyectos sociales en beneficio del paciente de cáncer de pulmón.

La iniciativa está dirigida a todos los públicos de interés: pacientes, cuidadores, comunidad médica, opinión pública y cuenta con el apoyo de AEACaP (Asociación Española de Afectados por el Cáncer de Pulmón) e ICAPEM (Investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres)

En 2016, la beca recibió 33 candidaturas, el ganador fue un proyecto para la creación de una app para rehabilitación respiratoria para pacientes de cáncer de pulmón.

Con un presupuesto de 30K€, los resultados fueron todo un éxito. En redes sociales, los vídeos obtuvieron un total de 168.968 visualizaciones en Youtube. En Twitter, el hashtag #JuntosSumamosVida alcanzó un total de 517 tweets, 1,2MM impresiones y 201 participantes. Finalmente, en prensa se consiguieron 112 impactos, 7,2MM de audiencia y un valor publicitario estimado de 42.018, con cobertura en dos de las revistas más vendidas en España: Pronto y Lecturas.

Elegir una estrategia adecuada a través de canales y contenidos eficientes ha sido fundamental para el éxito de la campaña