El CEO del Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC), Ben Backwell, visitó Colombia para reunirse con entidades del gobierno, con el fin de abordar temas relacionados con el proceso de licitación para el desarrollo de proyectos eólicos que participarán en una subasta inaugural.

Nuestro equipo de Hill + Knowlton Strategies en Colombia estuvo presente durante su visita al país, acompañando al ejecutivo en su relacionamiento con diferentes medios de comunicación para informar lo que el GWEC está implementando en la región y en Colombia.

El GWEC estima que la energía eólica en Colombia puede convertirse en una fuente de energía importante, con potencial de suplir hasta un 20% de la demanda de energía del país en 10 años.

“Colombia tiene una oportunidad real de diversificar su mezcla de generación de energía y dar un paso importante en el contexto de los desafíos que conlleva el cambio climático. La energía eólica suple la necesidad de generación de energía con bajas emisiones de carbono, eficiente desde el punto de vista de costos y a su vez trae beneficios económicos a nivel local. Es un tiempo crucial para el desarrollo de la industria y trabajaremos con las autoridades, desarrolladores, manufacturadores y otros jugadores para dar a conocer los beneficios de la energía eólica en Colombia”, comentó Ben Backwell.

Durante el seminario al que asistió Backwell anunció que el 2 de enero de 2019, se realizará la primera convocatoria para subasta de PPA a largo plazo, lo que ha suscitado un gran interés en la energía renovable por parte de la industria, de los inversores y de los especialistas en licitaciones.

Para más información acerca de este importante encuentro que tuvimos la oportunidad de apoyar, haz clic aquí.

 

Privacy Policy

We have updated our Privacy Notice for this website. Please click below to review.

View Privacy Policy