Nuestro equipo en H+K México lideró la creación y ejecución de la estrategia de comunicación para difundir uno de los anuncios más relevantes de su cliente Nestlé México: una inversión por 154 millones de dólares para la apertura de un centro de producción de vanguardia en el municipio de Veracruz, que implementará tecnologías de última generación para el procesamiento de café y la reducción del consumo de agua y energía.

Además de ser la primera inversión de una empresa global anunciada en el arranque del sexenio 2018-2024, la importancia de un anuncio de este nivel está centrada en el impacto de esta acción para México en el contexto de la nueva administración. La empresa suiza generará, en una primera fase, 250 empleos directos y 2,500 indirectos; además de 1,500 empleos en la construcción de la fábrica.

H+K México creó el contenido analizado específicamente para la coyuntura y gracias a su pensamiento estratégico y alto conocimiento de la prensa local, llevó a cabo la difusión completa del anuncio, incluyendo 16 entrevistas ejecutivas en medios top tier. Nuestro equipo generó más de 300 noticias y 10 artículos de opinión. Algunos ejemplos de la cobertura de alto nivel  incluyen notas en W Radio, El Financiero y Forbes México.

El Presidente Ejecutivo de Nestlé México, Fausto Costa, hizo el anuncio en una reunión privada en Palacio Nacional con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, miembros de su gabinete y representantes del gobierno federal y de Veracruz. Fragmentos de esta reunión se dieron a conocer a través de este video publicado en la página oficial de Facebook del Presidente.

Privacy Policy

We have updated our Privacy Notice for this website. Please click below to review.

View Privacy Policy