Para elevar el concepto de cocteles clásicos caseros con los productos de Campari, llevamos a cabo la primera experiencia internacional pop-up en Argentina, replicando el famoso bar de Nueva York, Dante. El dueño del bar, el conocido bartender Naren Young, preparó y sirvió sus cocteles exclusivos para hacer de esta una experiencia única para los asistentes, generando gran interés en los medios sociales y tradicionales. Esta iniciativa acaba de ser reconocida con el premio Latin American PR Excellence como la Mejor Campaña de marketing experimental del año.

“¡Estamos muy felices de haber ganado este premio! Realmente esta campaña fue la primera que hicimos una semana después de haber ganado a nuestro cliente localmente. Trabajamos en un verdadero equipo tanto internamente como en conjunto con el cliente, para obtener el mejor resultado en los medios y en free press. Fue una idea nacida del corazón del cliente y sin su visión y acompañamiento del otro lado no lo hubiéramos podido llevar a cabo. Este reconocimiento a nivel Latinoamérica sólo comprueba el compromiso y la pasión que le ponemos día a día nuestro trabajo, y que cada integrante es pieza fundamental del mismo.  Gracias a todos los que nos votaron y principalmente a Campari Argentina por confiar todos los días en nuestro equipo. ¡Este camino recién comienza!”, comentó Majo Pandullo, Directora General de Hill+Knowlton Strategies Argentina.

Cómo lo llevamos a cabo
¿A quién no le gusta un clásico coctel casero? Para esta campaña, Campari elevó este popular concepto con el icónico coctel italiano Negroni, hecho con una medida de ginebra, una de vermouth rosso y una de Campari adornado con una rodaja de naranja. Dado que Campari es un ingrediente insustituible, Negroni fue el centro de la campaña creativa global de Campari, ya que “sin Campari, no hay Negroni”.

Cuando Campari identificó el bar Dante en Nueva York y su socio gerente, el bartender y mixólogo Naren Young  (conocido como “el Geek del Negroni”) creamos una experiencia única al llevar desde la ciudad de Nueva York, la primera experiencia pop-up de su clase en el país. Replicamos el bar Dante enBuenos Aires, Córdoba y Rosario (las ciudades más grandes de Argentina) y nos llevamos a Naren Young para mezclar y servir su menú especial de cocteles utilizando Campari como el ingrediente principal.

El evento duró 7 días. Los más famosos bartenders locales se unieron cada noche a Young, incluyendo a la embajadora de la marca, Pipi Yalour. En cada ciudad, Naren dio una clase magistral para bartenders locales. Invitamos a celebridades, influenciadores y reporteros y coordinamos entrevistas exclusivas con Young y medios de alto nivel.

Celebridades notables e influyentes asistieron al evento sin que su presencia implicase un costo para la marca. Tuvimos un total de 60 invitados, incluyendo reporteros. Esto generó una importante ola de cobertura social orgánica con Campari como protagonista: 47 historias de Instagram alcanzando 24.000 personas directamente y un total aproximado de 21.000 USD en valor publicitario.

La campaña obtuvo más de 30 artículos en los medios de comunicación nacional y locales y en publicaciones de nicho. Aquí compartimos un video, publicado por el Clarín, del famoso bartender preparando sus cocteles.Logramos más de 32.4 millones de impresiones y $ 227.400 USD en valor publicitario.

Privacy Policy

We have updated our Privacy Notice for this website. Please click below to review.

View Privacy Policy